Licencia apertura Alcorcon: Licencia funcionamiento Alcorcón


Licencia apertura Alcorcón

Licencia apertura Alcorcon: Licencia funcionamiento actividades Alcorcón
Capítulo VI: Licencia de funcionamiento de las actividades
Artículo 43. Objeto
1. Con carácter previo a la apertura o puesta en marcha de los edificios y locales destinados
a usos no residenciales o de las instalaciones sujetas a licencia apertura a que se refiere el apartado 3 siguiente, el titular de la misma deberá solicitar licencia de funcionamiento al Ayuntamiento.
2. La licencia de funcionamiento tiene por objeto constatar que las obras e instalaciones han sido ejecutadas de conformidad a las condiciones de las licencias de instalación de actividades, u otras actuaciones urbanísticas, en su caso, y que se encuentran debidamente terminados y aptos, según las condiciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.
3. Está sujeto a licencia de funcionamiento el ejercicio de toda actividad sujeta a evaluación
ambiental de actividades y la puesta en marcha de todo equipamiento o elemento, para el que se haya otorgado licencia de instalación, o de otras actuaciones urbanísticas, en su caso.
4. No precisarán licencia de funcionamiento las instalaciones generales de los edificios de
uso cualificado residencial, excepto las de garaje-aparcamiento y piscina con independencia de las comprobaciones municipales que se estimen oportunas con el fin de constatar la adopción de las medidas correctoras que hayan sido impuestas en la correspondiente licencia de obras.
Artículo 44. Documentación
La licencia de funcionamiento o puesta en marcha se solicitará por los titulares de las licencias de instalación de actividades, con carácter previo al ejercicio de las mismas o a su puesta en marcha mediante presentación de la siguiente documentación:
a) Solicitud, debidamente cumplimentada por el titular de la licencia, persona física o jurídica, que vaya a desarrollar la actividad.
b) Certificado del técnico competente donde se haga constar que todas las instalaciones de la actividad se han realizado bajo su dirección, ajustándose a la licencia de actividad y a la normativa que le sea de aplicación.
c) Contrato de mantenimiento de los elementos de protección contra incendios con empresa
mantenedora autorizada a nombre del titular.
d) Plan de Autoprotección o Emergencia en los términos exigidos por la normativa vigente,
para actividades que lo precisen.
e) Certificado, en su caso, de mediciones del aislamiento acústico del local, realizado por laboratorio o Técnico competente.
f) Para el supuesto de actividades sujetas a la Ley 17/1997, copia del contrato del seguro, en
la cuantía mínima vigente en cada momento, que cubra los riesgos de incendio del local o
instalación, y de responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivadas
de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo.
g) Cualesquiera otros documentos que se hubieren exigido en la licencia de instalación de actividades.
Artículo 45. Procedimiento
1. El plazo de resolución de las licencias de funcionamiento será, como máximo, de un mes.
2. Cuando la documentación estuviese incompleta, se notificará al interesado para que la
complete en el plazo de diez días, procediéndose al archivo de las actuaciones en el caso de que, transcurrido dicho plazo, el interesado siguiese sin completar la documentación. Este requerimiento interrumpirá el plazo de resolución. Si se produjera el archivo de la solicitud por no haber sido completada la documentación o hubiera sido denegada, no podrá ejercerse la actividad. Tampoco podrá iniciarse el ejercicio de la actividad o la puesta en marcha de instalaciones si como consecuencia de inspección municipal se hubieran detectado deficiencias en la implantación de las mismas o algún tipo de infracción urbanística y esté en tramitación y no resuelto el correspondiente expediente
de restauración de la legalidad urbanística infringida y/o sancionador, en su caso.
3. Cuando no haya existido requerimiento municipal acerca de deficiencias en la documentación o éste se haya cumplimentado, la solicitud de la licencia acompañada de la documentación necesaria habilitará al interesado transcurridos el plazo de un mes si no hubiera recaído resolución expresa para el inicio de la actividad o puesta en marcha de las instalaciones, a su riesgo y ventura y con independencia de las comprobaciones municipales o de otros órganos de la administración estatal o autonómica que fueran precisas.
Artículo 46. Efectos
1. La licencia de funcionamiento no exonera a los solicitantes, constructores, instaladores y
técnicos de la responsabilidad de naturaleza civil o penal propias de su actividad, de la administrativa por causa de infracción urbanística que derivase de error o falsedad imputable a los mismos, ni de las correspondientes obligaciones fiscales.
2. La Administración municipal podrá, en cualquier momento, de oficio o por denuncia de parte, efectuar visitas de inspección a los establecimientos en funcionamiento.

3. La constatación del incumplimiento de las normas vigentes aplicables, la producción de daños ambientales o molestias al vecindario, podrá dar lugar a la adopción de cuantas medidas se estimen oportunas para impedir la continuación del funcionamiento de la actividad en dichas condiciones, sin perjuicio de la apertura, cuando proceda, del correspondiente expediente sancionador conforme a la legislación sectorial aplicable a la actividad de que se trate.

 

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