Licencia apertura Alcorcon: Procedimientos


Licencia apertura Alcorcón

Los procedimientos de solicitud de licencia apertura Alcorcon, se establecen en el artículo 39 de la ordenanza que regula las licencias de actividad en el ayuntamiento de Alcorcón.
Artículo 39. Procedimientos
Las solicitudes de instalación de actividades se tramitarán por alguno de los siguientes procedimientos:
1. Mediante el procedimiento de comunicación previa:
1.1. Cambios de titular de licencias vigentes y de los actos administrativos derivados de otros
medios de intervención municipal, a cuyo fin la Administración municipal presumirá su vigencia cuando no constare declaración expresa de caducidad, o no haya sido dado de baja por su titular. Tendrán la consideración de cambio de titularidad los cambios de denominación social del titular de una licencia.
1.2. Los cambios de actividad para locales con licencia o comunicación en vigor, dentro del mismo uso, categoría y clase, siempre que concurran la totalidad de las siguientes condiciones:
a) Que no haya ampliación o modificación de instalaciones o de la actividad que requieran
la aplicación de nuevas medidas correctoras.
b) Que la ocupación teórica previsible del local no aumente ni se alteren las condiciones
de evacuación y seguridad de forma que sea preciso mejorarlas.
c) Que las obras que sean necesarias para el cambio de actividad no afecten a la estructura
ni a la fachada.
d) Que la actividad esté permitida de acuerdo con lo establecido en el P.G.O.U.A.
1.3. La implantación de despachos profesionales en viviendas siempre que no superen el 50 por 100 de la superficie de la misma, con un máximo de 100 m2 y siempre que su titular sea persona física.
1.4. Baja de actividades.
2. Mediante procedimiento declaración responsable :
La Declaración Responsable es el documento suscrito por la persona interesada en el que declara, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad, o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, así como a comunicar las posibles modificaciones que pueda efectuar en las condiciones en las que se ejerce la actividad. La tramitación del procedimiento de Declaración Responsable se realizará con proyecto o sin proyecto, en función de la envergadura de las actividades a implantar (ver Anexo I) 
Los usos, mientras persistan, estarán sujetos a inspección municipal, pudiendo los servicios
técnicos correspondientes formular por escrito los reparos de legalidad, seguridad o salubridad, sobrevenida incluso, que procedan, que deberán ser cumplimentados. Estos reparos podrán dar lugar, si procede, a la incoación de procedimientos de la legalidad urbanística y de sanción de su infracción, si transcurridos los plazos otorgados para cumplimentar los reparos no se hubieran llevado a debido efecto.
Estarán sujetas al régimen de previa presentación del documento de Declaración Responsable las actividades e instalaciones que no estén sujetas a comunicación previa o a autorización previa; sin perjuicio de la obligación de obtener, en caso de ser necesaria la realización de obras, la autorización municipal para su ejecución en los supuestos legalmente exigibles.
3. Mediante procedimiento normal:
Se tramitarán por el procedimiento normal la implantación, ampliación o modificación de las actividades referidas en el artículo 37, apartado 1 de la presente Ordenanza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.